martes, 14 de octubre de 2008

Concientizar las Deficiencias

Nosotros como seres humanos vivimos en un constante aprendizaje, no solo en el ámbito académico sino tambien en cada situación que se nos presenta en la vida. La mejor manera para tener éxito en cada actividad que vayamos a realizar es a través del aprendizaje.
Lo principal que debemos tener en cuenta para aprender es la motivación, ya que sin ella no logramos nada y estar dispuesto a reconocer cada una de las fallas que se tengan para buscar soluciones que propicien al mejoramiento de la misma. Existen varios factores que pueden impedir el aprendizaje como la falta de organización, el dejar todo para última hora, aprender las cosas de memoria sin comprenderlas, la inconstancia, falta de concentración, problemas en el hogar, impulsividad,falta de motivación, stress,bloqueo de razonamiento entre otras.
Por mi parte considero que las fallas mas resaltantes que impiden mi progreso académico en algunas materias sobre todo las numéricas es el exceso de strees,bloqueo de razonamiento y algunas veces inconstancia. Soy una persona que dificilmente puede trabajar bajo presión porque debido a tanto stress impide que fluyan mis ideas y empiezo a pensar negativamente, trayendo como consecuencia deficiencias en la actividad que este realizando. Con respecto a la inconstancia muchas veces me he planteado metas y al tener mi primer fracaso en el logro de la misma me desanimo y no continuo. Con el tiempo he aprendido a reconocer mis deficiencias y a cambiar un poco mi mentalidad trayendo como resultados mejoras academicas.
Todo en la vida se puede lograr lo único que hace falta es proponérselo.

4 comentarios:

Francisco J. Cepeda-A. dijo...

Andre...0 STRESS...paciencia es la palabra clave!

Steph Melo dijo...

es verdad andre nada en esta vida es imposible, asi que bueno ya sabes que cuando tengas problemas algun tipo de problema, hay que tomarcelo con calma y no stresarte ya que eso no te sirve de nada!...

LuLy dijo...

Andree me gusta tu reflexión :) es verdad, siempre tenemos que vernos motivados ante las cosas que realmente queremos hacer, aprender nos da crecimiento y una serie de conocimientos que nos sirven para vivir =)

Ana Cristina García dijo...

Andreina!

"A los que se niegan a arriesgarse y a crecer, los devora la vida"

La única manera de que no te desanimes en tus logros y metas que te planteas, es reflexionar un poco acerca de las metas que te planteas e ir trabajando poco a poco. Las cosas se logran poco a poco con trabajo y esmero. No te rindas al primer obstáculo.

Tu experiencia en la Universidad estará llena de obstáculos y es que así es la vida. No por eso es peor, ya que los retos nos hacen más fuertes y más hábiles.

Aprovecha los retos.

Prof. Ana Cristina G
10/10